Tutorial Para crear una secuencia de escapada en helicoptero

Tutorial creado a raiz de la respuesta a la duda de Amel.

Basicamente, lo que entiendo que quieres, es un helicoptero, que llegue por ejemplo despues de unos ataques de zombies finales al final de tu mapa, que baje, abra sus puertas y los supervivientes suban para darse a la escapada.

Te digo lo primero que es una cosilla mas complicada, pero se puede hacer de manera basta como te lo voy a explicar, pero te digo que no lo he hecho nunca. jeje asi que no te fies mucho, no obstante, estoy seguro que no voy desencaminado.

Pongamos que el final de tu mapa es la "zona Z", lo que queremos es por ejemplo un helicoptero te recoga en esa zona, para ello, situa en el cielo de tu mapa por la zona del helicoptero un prop_dynamic (tiene que ser dynamic, no static), llamalo helicoptero_final por ejemplo. ahora busca un modelo de helicoptero de los que trae el juego, cuando lo encuentres, veras que hay una pestaña de las secuencias animadas que trae el modelo (como por ejemplo, que venga de lejos, y aterrize en el suelo, otra de dar vueltas en el cielo, otra de despegar e irse del escenario...) pues busca la secuencia que mas te mole, por ejemplo una que el helicoptero venga de lejos y baje al suelo para recoger a los supervivientes.

Ahora se trata de activar todo con triggers y outputs. Basicamente, lo que debes crear es algo para activar el final del escenario, como una radio que llama al helicoptero, para esto, pon una radio por el escenario y rodeala con una textura invisible o nodraw, a ese cubo de textura invisible dale a tie to entity y conviertelo en la entidad func_button, este boton llamalo por ejemplo boton_final. Tambien create un logic_timer (donde dice start disabled dile que si y en refire interval pon por ejemplo 30 segundos, este sera el tiempo entre hordas antes de que llegue el helicoptero) y llamalo timer_final. Ahora vamos a poner los outputs:

OUTPUTS DEL BOTON:
My Output Named: onPressed
Target Entity Named: timer_final
Via this Output: Enable
Ahora tienes que crear el output para que venga el helicoptero, lo puedes crear del mismo modo:

My Output Named: OnPressed
Target Entity Named: helicoptero_final
Via this Output: setAnimation
with a parameter override: aqui pones exactamente el nombre de la secuencia que hayas escogido antes.
After a delay in seconds of: 240 (4 minutos por ejemplo)

OUTPUTS DEL TIMER:
My Output Named: Ontimer
Target Entity Named: director
Via this Output: panicEvent

Vale ya tenemos los eventos finales y el helicoptero que en 4 minutos aparece y aterriza en el suelo, ya solo tienes que colocar algo para que el juego sepa que en cuanto los supervivientes suban el helicoptero deba partir y el mapa acabar.

Para esto debes crear un trigger que cubra todo el hueco del helicoptero donde se van a subir los supervivientes. a este brush con textura trigger debes darle a tie to entity y convertirlo en trigger_proximity, una vez convertido a entidad trigger_proximity, le pones de nombre trigger_final, y en start disabled le marcas que si. ahora toca hacer los outputs del trigger. yo pondria lo siguiente...

OUTPUTS DEL TRIGGER PROXIMITY:
My Output Named: OnStartTouchAll
Target Entity Named: director
Via this Output: startintro (de este modo los supervivientes ya no se hacen mas daño, y la I.A. del juego deja de spawnear putos zombies y demas....)

My Output Named: OnStartTouchAll
Target Entity Named: helicoptero_final
Via this Output: setAnimation
with a parameter override: aqui pones exactamente el nombre de la secuencia en la que el helicoptero despegue y se larga de la zona.
After a delay in seconds of: 5 (por poner algo...)


Basicamente, esto es todo, te faltarian dos cosas, que ahora no se como explicar bien, una seria poner una camara que se activara dos segundos despues de que finalice la huida y despegue el helicoptero, en un punto en el que se vea guapo como se va el helicoptero del escenario, esta entidad se llama point_viewcontrol y la debes activar por ejemplo con el mismo trigger_proximity, le pones como nombre camara_final y en el trigger creas otro output en el que a los 6 segundos por ejemplo se active la camara, y por otro lado faltaria que el trigger diera fin al mapa, es decir, como si fuera un saferoom. pero esto ahora no me acuerdo nada de nada...